Curlie

Abuso y expulsión de editores

ODP tiene una política de tolerancia cero hacia los que abusan del directorio y rechazan seguir las políticas básicas de edición. El abuso se distingue de los fallos editoriales sin mala fe, que pueden ser debidos a lagunas en el conocimiento y comprensión. El abuso debe recibir severos golpes de la comunidad meta. Los errores editoriales sin mala fe pueden ser corregidos fácilmente con una mano que guíe. Esta sección cubre procedimientos para lidiar con abusos y acciones editoriales que comúnmente justifican la suspensión de una cuenta.

Edición de baja calidad

La edición de baja calidad difiere del abuso en que no tiene intención de dañar el directorio. Cada caso debe ser considerado por separado, ya que las destrezas y habilidades varían con cada editor. A menudo la edición de baja calidad puede ser corregida emparejando al editor con otro más experimentado que quiera hacer de mentor. No obstante, si la edición de baja calidad continúa devaluando la calidad del directorio, y el editor hace poco esfuerzo correctivo, un meta debería considerar enviar una advertencia formal a su panel de edición. Si esto no es efectivo, el meta puede consultar con otros en el foro meta sobre los siguientes pasos, que pueden incluir la reducción de permisos y la suspensión de la cuenta. En todos los casos, a pesar de que deben hacerse todos los esfuerzos posibles para ayudar a un editor bien intencionado, la reiterada y ofensiva edición de baja calidad no debe ser tolerada.

Abuso editorial

Los editores abusivos ignoran completamente tanto las políticas editoriales de ODP como el espíritu global e intención del proyecto. Ejemplos de abuso editorial incluyen, sin estar limitados a:

Otras transgresiones

Los editores irrespetuosos o intencionadamente perturabadores que no puedan trabajar con la comunidad del ODP pueden ser expulsados. Insultar a otros editores, remitentes, o staff de AOL no se tolera a ningún nivel. Violar la confidencialidad de los foros, notas de editores, correos electrónicos de editores u otras notas internas es también inaceptable. Este tipo de transgresiones se refieren a editores de todos los niveles, incluyendo metas.

Los metas deben coordinar fuerzas para regularse a si mismos. Los metas que se encuentren en desacuerdo deben hacer todos los esfuerzos posibles para solventar sus diferencias por su cuenta, o solicitar la mediación de un meta neutral. El Staff puede ser consultado solo como último recurso. Los metas que no sean capaces de solventar sus diferencias pueden perder sus permisos meta. Por otro lado, el abuso por parte de editores meta es un asunto muy serio, y debe ser reportado inmediatamente al Staff.

Expulsión de editores

La suspensión de cuentas y las reducciones de permisos son problemas serios. En muchos casos los editores abusivos pueden ser advertidos antes de la expulsión si el meta siente que la persona acabará editando de buena fe y hará contribuciones positivas. De todos modos, el ODP no se beneficia reteniendo o indultando editores cuya intención no es corregir su conducta o que actúan solo en beneficio propio.

En cualquier caso, se debe iniciar una discusión en el foro para metas apropiado, para discutir los siguientes pasos. Permitir a otros metas manifestar sus opiniones sobre el asunto. Cada meta debe revisar los hechos presentados independientemente, y escribir sus conclusiones, ya sea a favor o en contra de la expulsión. Esto es extremadamente importante para conseguir un consenso completo.

Antes de proceder con una expulsión, al menos cinco metas deben estar de acuerdo en la votación para expulsar. Excepto en casos extremos de abuso, los metas deben esperar al menos veinticuatro horas desde el quinto voto de expulsión antes de suspender una cuenta de editor (o reducir los permisos del editor).

Si la expulsión del editor está garantizada, el meta que comenzó la discusión debe ser el que desactive la cuenta del editor.

Los presuntos abusos deben ser investigados cuidadosamente antes de presentarlos. Hay que asegurarse de considerar otra información que no se haya presentado previamente.

No se debe suspender una cuenta de editor o reducir los permisos sin el consenso de los demás metas. Hacerlo se considera abusar de los privilegios meta, y resultará en la revocación de dichos privilegios.

Todas las suspensiones de cuentas están sujetas a la revisión y aprobación del staff.

Abuso extremo (Expulsiones de emergencia)

Si un editor está provocando daños serios e inmediatos al directorio, o violando las guías de comunicación y privacidad del foro, de la forma más ofensiva posible, un meta puede suspender inmediatamente la cuenta sin discusión. Una expulsión de emergencia debe ser seguida inmediatamente por un mensaje en el foro para metas apropiado, explicando las acciones tomadas y porqué.

Daño inmediato al directorio se refiere comúnmente a un editor que está borrando sitios en masa o haciendo spam masivo al directorio o los foros, pero puede referirse a cualquier situación en la que un daño serio se está llevando a cabo en el momento.